Cristian Garin continúa su buen desempeño en el Challenger de Iasi, en Rumania, al lograr su segunda victoria consecutiva y avanzar a los cuartos de final del torneo.
En su último partido, Garin se enfrentó al jugador monegasco Valentin Vacherot. A pesar de un comienzo complicado, donde Garin perdió su servicio en dos ocasiones, logró reponerse y mostrar su calidad en el juego. Después de estar 5-3 abajo en el primer set, el chileno se recuperó y logró salvar dos puntos de set antes de ganar el tiebreak por 7-2.
En el segundo set, Garin se mostró más suelto y dominante, mientras que su oponente mostró debilidad. Con dos quiebres de servicio, en el tercer y séptimo juego, Garin selló la victoria y avanzó a los cuartos de final.
Con este triunfo, Garin sube provisionalmente al puesto 122 en el ranking ATP, con 518 puntos, quedando a solo un punto de su compatriota Tomás Barrios, quien ocupa el puesto 121.
En los cuartos de final, Garin se enfrentará al ganador del partido entre el francés Terence Atmane y el italiano Riccardo Bonadio. Si logra avanzar a las semifinales, evitará ser desplazado del puesto número dos de Chile en el ranking ATP, una posición que actualmente ocupa el jugador chillanejo. El ranking se actualizará el próximo lunes, después de la final de Wimbledon.