El tenista italiano Matteo Arnaldi, actualmente clasificado en el puesto 47 del ranking mundial, se impuso en dos sets al sueco Leo Borg, quien ocupa el puesto 334° en el ranking. Este resultado permitió a Italia asegurar su lugar en la final de la Copa Davis, que se llevará a cabo en Málaga a finales de noviembre, y al mismo tiempo eliminó automáticamente a Chile de la competición.

Con solo una victoria en cualquiera de los tres partidos programados para la jornada, Italia podía asegurar su pase a la fase final de la Copa Davis. Canadá ya había asegurado su clasificación, por lo que solo quedaba una plaza disponible para Málaga, la cual estaba en disputa entre el equipo chileno y el italiano. Arnaldi resolvió esta incertidumbre en el primer turno del día al vencer a Leo Borg, hijo del legendario Bjorn Borg, y asegurar la clasificación de Italia.

Arnaldi dominó el partido y, a pesar de un segundo set equilibrado en el que dispuso de tres puntos de partido, cerró la eliminatoria en menos de una hora y media.

Con todo ya decidido y Canadá clasificada como primera del Grupo A en Bolonia (norte) e Italia como segunda, el siguiente partido individual enfrentó al italiano Lorenzo Sonego contra el sueco Elías Ymer.

El duelo entre ambos equipos se cerró con el partido de dobles, en el cual la pareja italiana formada por Andrea Vavassori y Simone Bolelli se enfrentó a la pareja sueca compuesta por Filip Bergevi y Andre Goransson.

Los resultados de Chile en la fase de grupos de la Copa Davis fueron los siguientes:

  • Suecia 0-3 Chile
  • Italia 3-0 Chile
  • Canadá 2-1 Chile

Con estos resultados, Chile quedó eliminada de la competición, mientras que Italia avanzó a la final de la Copa Davis junto con Canadá.