El tenista chileno Cristian Garin continúa demostrando su calidad en el ATP de Tokio al obtener su tercer triunfo consecutivo en el torneo. En esta ocasión, se enfrentó al japonés Sho Shimabukuro en un emocionante partido que requirió de su máximo esfuerzo para avanzar a los octavos de final.

Garin, ubicado en el puesto 94 del ranking de la ATP, venía de ganar dos partidos en la fase previa del torneo y se enfrentó al japonés Shimabukuro, ubicado en el puesto 143 del ranking mundial. El partido fue una batalla reñida que se prolongó por dos horas y 17 minutos.

El marcador final reflejó un resultado de 6-4, 3-6 y 6-3 a favor de Garin, quien tuvo que extremar recursos para superar a su oponente japonés. A pesar de las dificultades, el tenista chileno logró asegurar su lugar en los octavos de final del certamen.

El camino de Cristian Garin en el ATP de Tokio no se hace más fácil, ya que en la siguiente ronda se enfrentará al australiano Alexei Popyrin, clasificado en el puesto 41 del ranking de la ATP. Popyrin sorprendió al vencer al séptimo cabeza de serie del torneo, el ruso Karen Khachanov (15°), con un marcador de 6-4 y 6-2.

A pesar del desafío que representa este próximo partido, la victoria de Garin le permite avanzar en el ranking y lo coloca en la posición 83 en el Live Ranking de la ATP, lo que prácticamente asegura su participación directa en el Abierto de Australia de 2024.