Eduardo Berizzo, director técnico argentino, ha presentado su renuncia a la dirección de la selección chilena después del deslucido empate 0-0 ante Paraguay, dejando a Chile en la octava posición con cinco puntos en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El “Toto” dirigió cinco partidos oficiales en las Clasificatorias, con un triunfo ante Perú, dos empates con Colombia y Paraguay, y dos derrotas frente a Uruguay y Venezuela. En los amistosos, estuvo al mando en 11 encuentros, con tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

En una breve comparecencia ante la prensa, Berizzo expresó: “Hablé recién con el presidente y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y uno debe saber reconocerlo. Quiero agradecer a todos los que trabajaron conmigo y a los jugadores que se han comprometido con este proceso. Las chances de clasificar existen y están intactas. Ha sido un honor dirigir a la selección.”

Tras la decisión, el capitán Gary Medel expresó: “Intentamos convencerlo, pero ya no era agradable que se quedara, por cómo lo trabaja la gente… No lo dejaron trabajar tranquilo, se cansó.” Mientras que Alexis Sánchez señaló: “Triste, con pena, es injusto, por también lo que entregaba cada jugador.”

Con el próximo enfrentamiento ante Ecuador programado para el martes a las 20:30 horas (23:30 GMT), la Federación de Fútbol de Chile deberá definir quién asumirá de forma interina la dirección del equipo.