El tenista chileno Alejandro Tabilo (106°) alcanzó una victoria significativa en los cuartos de final del Challenger de Brasilia al derrotar a Bernard Tomic (295°), ex número 17 del mundo y considerado como uno de los grandes talentos desperdiciados en el ATP.

El triunfo no solo representó la superación de un rival destacado, sino también la superación de una barrera psicológica para Tabilo, ya que con esta victoria vuelve a ingresar al selecto grupo de los mejores 100 jugadores del mundo. El partido, que duró dos horas y media, se resolvió en un emocionante tiebreak en el tercer set con un marcador de 11-9.

Tabilo, quien ha tenido un destacado cierre de año con títulos en Francavilla, Karlsruhe y Guayaquil, además de llegar a la final en Florianópolis, buscará su quinto título en el circuito Challenger. En las semifinales, se enfrentará al argentino Juan Pablo Ficovich (292°) en su camino hacia una posible final, donde podría encontrarse con el vencedor entre Santiago Rodríguez Taverna (244°) o Román Andrés Burruchaga (211°), ambos argentinos. Con la caída de Garin, Tabilo se perfila como el máximo favorito para alzarse con la corona del torneo.