En un enfrentamiento lleno de emociones y giros inesperados, el tenista chileno Cristian Garin (88° en el ranking de la ATP) se despidió en la ronda inicial del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Garin cayó ante el local Christopher O’Connell (71°) en un encuentro que se extendió por casi cuatro horas y media, con parciales de 6-3, 5-7, 6-4, 1-6 y 5-7.
A pesar de mostrar un buen nivel en varios momentos del partido, Garin se vio superado en situaciones clave, especialmente en momentos en los que tenía ventaja en el marcador. Después de un sólido primer set, el chileno estuvo break arriba en el segundo, pero cometió algunos errores que coincidieron con la recuperación de su rival, llevando a la pérdida de esa manga.
La historia se repitió en los siguientes sets, con Garin ganando la tercera manga con buen rendimiento y tomando la delantera en el cuarto, solo para desaparecer de la cancha durante largos pasajes y perder seis juegos consecutivos. El “Tanque” se recuperó en el quinto set, quebrando cuando su oponente sacaba para el partido, pero no logró resistir la presión y finalmente cayó antes de llegar al tie break.