En una actuación impresionante, el italiano Jannik Sinner (4° del ranking ATP) dejó fuera al número uno del mundo, Novak Djokovic, en las semifinales del Abierto de Australia. El resultado fue 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3 en un emocionante enfrentamiento que duró tres horas y 22 minutos.
Sinner dominó los primeros dos sets con un juego sólido y una determinación excepcional, dejando a Djokovic sin respuestas efectivas. A pesar de la reacción del serbio en el tercer set, Sinner logró sellar su victoria en cuatro sets, avanzando así a su primera final de Grand Slam.
Esta victoria marca la tercera vez que Sinner derrota a Djokovic en su carrera y la segunda en menos de tres meses. La anterior victoria fue en las Finales de la ATP en noviembre del año pasado. Además, Djokovic vio terminada su racha de 33 partidos sin perder en el Abierto de Australia, una marca que se extendía por cinco años.
Jannik Sinner se convierte en el quinto tenista italiano en llegar a una final de Grand Slam, uniéndose a una distinguida lista de compatriotas. Con Djokovic eliminado, la final del Abierto de Australia será la primera desde 2005 sin la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic.
Sinner enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el ruso Daniil Medvedev (3°) y el alemán Alexander Zverev (6°) en la gran final.