Los representantes chilenos experimentaron variaciones en el ranking ATP tras su participación en el Abierto de Australia. Nicolás Jarry, quien lidera las clasificaciones en Chile y Sudamérica, descendió al puesto 20 luego de una breve actuación en el torneo australiano.

Por su parte, Alejandro Tabilo, tras alcanzar su mejor clasificación hace dos semanas, se encuentra ahora en la posición 54. Cristian Garin, número uno en Chile hasta hace poco, ocupó el lugar 89 después de su eliminación tanto en Australia como en el Challenger de Punta del Este.

Tomás Barrios, que también tuvo una salida temprana en la qualy del Abierto de Australia, bajó al puesto 107 y salió del codiciado top 100. Otros tenistas chilenos también vieron cambios en sus posiciones, con Gonzalo Lama ganando dos lugares para ubicarse en el puesto 515. Matías Soto subió 37 lugares y se encuentra en la posición 629.

Diego Fernández ganó cuatro posiciones, situándose en el lugar 817, mientras que Ignacio Becerra subió cinco lugares y ocupa el puesto 823. En el contexto global, el top 5 del ranking ATP se mantiene sin cambios significativos, pero las diferencias en puntos se han estrechado, especialmente para Novak Djokovic, quien deberá defender su posición de número uno.

En el top ten, se produjeron algunos cambios, con Holger Rune y Hubert Hiurkacz ganando posiciones. Taylor Fritz regresó al top ten para ubicarse en el noveno lugar, Stefanos Tsitsipas perdió tres lugares y Alex de Miñaur salió de los 10 mejores.