Después de alcanzar la final del ATP de Buenos Aires, el tenista chileno Nicolás Jarry ha recuperado dos lugares en la clasificación mundial y se ha situado nuevamente entre los 20 mejores del mundo.

Jarry, que fue subcampeón en el torneo argentino, ha alcanzado el puesto 19 en el ranking mundial, igualando así su mejor posición anterior en el escalafón.

Su próxima parada será el torneo de Río de Janeiro, donde buscará mantener su buen momento y seguir escalando posiciones en el ranking.

Por otro lado, Alejandro Tabilo también ha mejorado su posición en el ranking, subiendo dos lugares para situarse en el puesto 52 después de su participación en Buenos Aires. Al igual que Jarry, Tabilo espera debutar en el torneo de Río de Janeiro.

En cuanto a Cristian Garin, a pesar de no haber jugado en Buenos Aires, ha escalado tres lugares en el ranking y se ha ubicado en el puesto 88. Mientras tanto, Tomás Barrios se ha mantenido en el puesto 120.

En la cima del ranking mundial, Novak Djokovic continúa liderando, seguido de cerca por el joven español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, quien ha desplazado al ruso Daniil Medvedev del podio.