A 37 días del inicio de la Copa América 2024 en Estados Unidos, el técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, está ultimando detalles no solo para el torneo continental sino también para el amistoso previo contra Paraguay. Una de las grandes incógnitas ha sido la ausencia del delantero Damián Pizarro, quien ha mostrado un destacado rendimiento en Colo Colo. En una reciente entrevista con TNT Sports, Gareca aclaró su decisión y dejó abierta la posibilidad de futuras convocatorias para el joven delantero.

Gareca explicó que, aunque Pizarro ha demostrado un gran desempeño recientemente, su exclusión de la prenómina de 55 jugadores no significa que el cuerpo técnico no valore su talento. “Siempre puede haber situaciones en las cuales pasa lo que está sucediendo con Damián. Pero eso no invalida el concepto que tenemos de él. Es un jugador que venimos siguiendo, es joven y con un futuro importante”, comentó el entrenador.

El técnico de La Roja destacó la importancia de los jóvenes talentos que emergen en el fútbol chileno. “Nos pone muy felices de que los muchachos como Damián empiecen a hacer goles. Para nosotros y la selección es muy importante. También es importante el presente que puedan tener los otros jugadores, ya que son muchachos de una determinada experiencia y han tenido participación”, agregó Gareca.

Gareca enfatizó que la puerta de la selección está abierta para Pizarro y otros jóvenes talentos. Aunque el delantero no podrá formar parte de la lista de 23 jugadores para la Copa América, el técnico dejó claro que esto no afecta su futuro en la selección. “Damián tiene todo un futuro por delante, recién se está tratando de consolidar en Colo Colo. Así que, por supuesto que para nosotros no es un problema, sino que es una solución el que surjan los jóvenes, que aparezcan y trasciendan”, señaló el DT.

El técnico explicó que la lista definitiva para la Copa América debe salir de los 55 jugadores preseleccionados, pero eso no significa que Pizarro esté fuera de consideración para futuras competiciones. “La nómina para el partido con Paraguay saldrá de los 55 jugadores. Damián o los futuros jugadores que pueda llegar a convocar, no tendrán impedimento para las eliminatorias”, aclaró Gareca.