La pandemia del coronavirus paralizó durante meses el deporte a nivel mundial, pero luego de varios protocolos probados el circuito ATP ya se prepara para este 2021 venir con todo.
Toda la situación ha obligado a los organizadores a adaptarse a los nuevos tiempos y el primer torneo que cambió sus fechas fue el Abierto de Australia, y es que el primer gran open de la temporada ya no se jugará en enero como era tradición sino que pasará a jugarse a partir del 8 de febrero.
Esto obliga a la reprogramación de varios torneos, entre ellos el de Santiago que se jugará 8 al 14 de marzo, junto a los torneos de Doha, Marsella, según información del medio francés L’Équipe.
Los organizadores del Chile Open, la familia Fillol, busca opciones para albergar el evento que este año se hizo en San Carlos de Apoquindo, donde la alternativa que se baraja con más fuerza es el Club de Club de Polo y Equitación San Cristóbal.
En el ATP de Santiago habrá mucha presencia chilena, porque Cristian Garin buscará su revencha y ganar en casa, además, es seguro que Nicolás Jarry tendrá su estreno en el campeonato porque recibirá una invitación.