Colo Colo derrotó 1-0 a Universidad de Concepción para así poder mantener la categoría luego de una temporada llena de altibajos en los que estuvo peleando en los últimos lugares de la Tabla de Posiciones, lo que concluyó en este juego por el descenso.

En un partido bastante discreto para ambos equipos, Colo Colo dominó la primera parte y tuvo su primera chance a los 9’ luego de que Ignacio Jara controlara un pivoteo de Javier Parraguez y sacara un potente zurdazo desde la entrada del área, la que fue repelida por Guillermo Reyes.

Este seria el primer aviso, pues a los 19 minutos Pablo Solari tomó el balón por el sector derecho del ataque albo y comenzó a encarar hacia el área, donde dejó en el camino a dos jugadores penquistas para luego sacar un potente remata que venció la frágil resistencia del meta del “Campanil”.

Con el marcador a favor de Colo Colo se irían al descanso y en la segunda mitad Brayan Cortés se convertiría en figura, luego de que tapara un mano a mano a Cecilio Waterman, en la que fue la única opción de peligro real de los penquistas.

A pesar de que para el final del partido, los albos se metieron muy cerca del arco de Cortés, la U.de Conce no generó mucho peligro, para que de esta manera Colo Colo se convirtiera en el único equipo chileno que jamas ha descendido en su historia.