Mastecard ha desistido de patrocinar la Copa América que se va a celebrar en Brasil después de haberse cancelado en Colombia y Argentina tras la incidencia de la pandemia del coronavirus en el país y los problemas sociales en el territorio cafetalero.

“Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil”, indicó la multinacional estadounidense en una nota divulgada a medios.

Mastercard es patrocinador de la competencia desde 1992, pero para esta edición no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias que en 2020 ya fue aplazado por la crisis sanitaria, iba a celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero ambos países perdieron la posibilidad de realizarlo por diversas razones.

El primero por las graves protestas que ocurren en su territorio y el segundo por la crítica situación de sus hospitales por causa del coronavirus, similar a la de Brasil.

A pesar que en Brasil también vive una difícil situación sanitaria aceptó acoger la competición a última hora, con más de 475.000 muertos y 17 millones de contagios, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el SARS-CoV-2, el segundo del mundo con más óbitos y el tercero con más positivos, por detrás de Estados Unidos y la India.

En los últimos siete días, el gigante suramericano reportó cerca de 60.000 casos y unos 1.650 decesos diarios vinculados con la enfermedad.