Una jornada regular tuvo este domingo 9 de enero el Mónaco de Guillermo Maripán en la Ligue 1 de Francia, donde el equipo del “Principado” empató 0-0 con el Nantes y perdió la oportunidad de meterse en zona de clasificación a torneos internacionales frente a un rival directo.

Este fue el primer partido de los monegascos al mando de su nuevo director técnico, el belga Philippe Clement, quien alineó como titular al defensa chileno en la zaga central, disputando todo el encuentro.

Pero el “Memo” no pudo ayudar a que su escuadra se llevara los tres puntos desde el Estadio de la Beaujoire y terminaron repartieron puntos en Nantes, algo que no le ayudó mucho al Mónaco en sus pretensiones de volver a meterse en la lucha por cupos a copas europeas.
Con esta igualdad el equipo del seleccionado nacional quedó en la séptima ubicación de la liga francesa con 30 puntos, a una unidad de meterse en zona de clasificación a Conference League. En tanto Nantes está en la novena ubicación con 29 puntos.

En la próxima jornada Maripán y compañía recibirán al Clermont Foot el próximo domingo 16 de enero, a las 11:00 horas de Chile continental, en el Estadio Louis II.