Brasil se impuso ante Serbia en la Jornada 1 del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 por marcador de 2-0. Sin embargo, se encendieron las alarmas cerca del final del juego, cuando Neymar se vio forzado al salir del campo por lesión.

Cuando transcurría el minuto 80, el ‘10’ fue sustituido por Anthony por un problema en su tobillo derecho. En ese momento no se veía que fuera algo de gravedad, pero todo cambió cuando se le vio al jugador sumido en llanto en el banco mientras sus compañeros lo consolaban.

Esta imagen inmediatamente preocupó en Brasil, porque corren el riesgo de perder a una de sus figuras en la primera jornada de la Copa del Mundo, pero después se dieron a conocer un par de fotos, donde se puede apreciar el tobillo completamente inflado, motivo por el cual se le retiró el botín y las calcetas.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo de su pierna derecha, pero comenzarán de inmediato con el tratamiento para ver su evolución.

“Es importante esperar las primeras 24 horas y ver cómo responderá al inicio del tratamiento. Calma y paciencia”, mencionó.