Tomás Barrios (149º en el ránking de la ATP) le ganó este domingo la final de chilenos a Alejandro Tabilo (176º) y se consagró campeón del Challenger de Florianópolis, en una gran semana de ambos jugadores criollos en Brasil.

El encuentro se extendió por una hora y 24 minutos, con una clara superioridad del tenista nacido en Chillán, que pudo definir la historia a su favor con parciales de 6-4 y 6-4.

Barrios tuvo ventajas muy expresivas en ambas mangas, en la primera de 5-2 y en la segunda de 4-0, pero se encontró con el luchador “Jano”, quien pese a ser inferior en el trámite de este partido, se jugó hasta el final sus opciones, aunque sin éxito.

Se trata de la tercera final de Challenger entre jugadores nacionales. La primera en 1984 entre Alvaro Fillol y Hans Gildemeister, mientras que la segunda fue un año después entre Pedro Rebolledo y Gildemeister.

En 2000 hubo una definición ATP en Orlando entre Fernando González y Nicolás Massú, con triunfo para el “Bombardero”, que en aquella ocasiòn conquistó su primera corona en el circuito.

Ahora, Barrios y Tabilo tendrán algunas semanas de reposo y entrenamiento tras bajarse de la qualy del Masters 1.000 de Madrid, esperando por el torneo de Roma antes de Roland Garros.