Gracias a su excelente desempeño y al mejor ranking de su carrera, Alejandro Tabilo (32° de la ATP) se convirtió en uno de los cabezas de serie del Masters 1000 de Roma. Esta posición le otorgó un pase directo a la segunda ronda del torneo, donde esperaba conocer a su rival.
En el inicio del cuadro principal de Roma, el alemán Yannick Hanfmann (59°) se enfrentó al checo Jakub Mensik (65°), logrando imponerse con autoridad en dos sets por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos de juego. Hanfmann será el próximo rival de Tabilo en este torneo.
Tabilo y Hanfmann se han enfrentado una vez anteriormente en el ATP de Buenos Aires, donde el chileno se llevó la victoria con un contundente marcador de 6-1 y 6-3 en la primera ronda. Ahora, este encuentro se repetirá en la capital italiana, pero esta vez en superficie de arcilla.
El enfrentamiento entre Tabilo y Hanfmann está programado para este viernes 10 de mayo en el Masters 1000 de Roma. Será un duelo emocionante en el que ambos jugadores buscarán avanzar en el torneo y enfrentarse al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en la siguiente fase.