El plato fuerte de la jornada dominical fue protagonizado por dos grandes potencias europeas. España igualó a un gol ante Alemania con conquistas de Álvaro Morata a los 62 minutos de partidos para los ibéricos, y de Niclas Füllkrug a los 83´ para los germanos.
En un discreto primer tiempo, lo que destacó fue el remate en el travesaño en los primeros minutos del volante español Dani Olmo, y el gol anulado al zaguero alemán del Real Madrid, Antonio Rudiger, por posición de adelanto.
Ya en el segundo tiempo las emociones surgirían con la apertura de la cuenta por parte del atacante del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, a los 62 minutos de juego.
Parecía que los dirigidos por Luis Enrique podrían asegurar su paso a octavos en su segundo partido, pero sorpresivamente, el delantero alemán del Werder Bremen, Niclas Füllkrug, marcó el empate definitivo a 10 minutos del final.
Con este resultado, Alemania sigue con opciones de clasificar pese a su derrota en el debut ante Japón, aunque para eso debe vencer sí o sí a Costa Rica en el cierre del Grupo E.