Alexis Sánchez fue elegido el mejor jugador de la temporada en Olympique de Marsella, pero sus declaraciones en las últimas horas han generado incertidumbre sobre su continuidad en Francia, y también despierta el apetito de otros clubes europeos que quieren su talento.

Marsella terminó tercero en Francia y deberá jugar la fase previa de Champions. En ese contexto, otros escenarios surgen como destinos más atractivos para el delantero chileno, que quiere mantenerse al más alto nivel y jugar directamente en la fase grupal del torneo de clubes más importante de Europa.

Uno de los primeros interesados es Arsenal, que terminó segundo en la Premier League y donde Alexis es ídolo. Maravilla vivió en Londres su mejor época como jugador en Europa y podría tener una revancha, ya que no logró ganar el título liguero y con el plantel actual puede aspirar a derrocar la hegemonía de Manchester City.

También está en la órbita de Newcastle, el “nuevo club rico” de Inglaterra, que terminó en cuarto lugar en la Premier y volverá a jugar la Champions después de 20 años.

Más atrás en la lista de interesados está el poderoso PSG, gran rival de Marsella, que busca refuerzos de nivel para su delantera, ante la inminente salida de Lionel Messi y la posible partida de Neymar.

Finalmente, otros dos equipos estuvieron interesados en Alexis el mes pasado: Galatasaray de Turquía y River Plate de Argentina, que espera el retorno del chileno, quien fue campeón con el club en el torneo de Clausura de 2008.