No es la primera vez que comentamos (ni será la última) que el FC Barcelona desea agilizar la sucesión de Sergio Busquets (34 años) en su sala de máquinas. Es evidente que no será una misión sencilla, por lo que se avecinan meses más que ajetreados para el combinado catalán en las oficinas del Spotify Camp Nou.

De acuerdo con la información manejada por los compañeros de Relevo, Sofyan Amrabat (26 años) se ha abierto paso en la órbita culé. En las filas de la Fiorentina, el mediocampista se encuentra ligado a la entidad de la Toscana hasta junio de 2024. Y despunta el interés del Barça para el próximo verano.

El internacional con Marruecos ha completado un espectacular Mundial 2022, siendo uno de los mejores profesionales del entorchado en dicha demarcación (la medular). La tasación de Amrabat se sitúa en la nada desdeñable cifra de los 40 M€, un montante monetario que limita en demasía al conjunto blaugrana en esta puja.

A lo que cabe recordar que el Atlético de Madrid también se ha posicionado por el jugador, pero su precio se escapa (en teoría) de las posibilidades de los colchoneros. Sin dejar de lado la feroz competencia de Liverpool y Tottenham Hotspur, da la sensación que el futuro de Amrabat no pasará por nuestro fútbol.