A pesar de una sorpresiva derrota por 2-1 ante Arabia Saudita en su primer partido del Grupo C de la Copa del Mundo, resultado que además generó muchas dudas, Argentina, uno de los favoritos para levantar el trofeo, subió su nivel y acabó encabezando su grupo gracias a las victorias por 2-0 sobre México y Polonia, respectivamente. Por lo tanto, la frase familiar de ‘Argentina supera la fase de grupos de la Copa del Mundo’ suena una vez más, ya que ha logrado esta hazaña en 13 de sus últimas 14 apariciones en fases finales de la Copa del Mundo.
Octavos de final es justamente la instancia en la que quedó eliminado en 2018 tras una derrota por 4-3 ante el eventual campeón, Francia, aunque habiendo ganado cada uno de sus cuatro choques de octavos de final en Mundiales antes de ese compromiso, habría que creer que podría superar esta fase en esta ocasión.
A pesar de ser el claro favorito de cara a este choque, el cuadro dos veces campeón del mundo ahora tiene que lidiar con Australia, uno de los elencos sorpresa de la fase de grupos, y la superestrella albiceleste Lionel Messi no quiso a subestimar a su rival, diciendo que “cualquiera puede vencer a cualquiera, todo está muy parejo” mientras sigue en la búsqueda de su primer Mundial, en la que además podría ser su última oportunidad de hacerlo.
Después de perder su primer partido de la Copa del Mundo por 4-1 ante el eventual campeón del Grupo D, Francia, Australia ha causado una gran sorpresa tras registrar dos victorias por 1-0 sobre Túnez y Dinamarca y así meterse en los octavos de final a pesar de haber sido descartado por muchos.
Solo han llegado a los octavos de final una vez antes, cayendo 1-0 ante el eventual campeón Italia en 2006, pero ahora que ha ganado dos partidos en una misma fase final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia, lo más seguro es que los “Socceroos” estén con la moral por todo lo alto de cara a este choque.