Las dos primeras naciones en llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2022 completan la jornada del viernes con la que será la revancha de las semifinales de Brasil 2014. Hasta 88.000 aficionados en el Lusail Stadium esperan que Países Bajos y Argentina no repitan sus monótonos encuentros sin goles en los torneos de 2014 y 2006, y eso parece poco probable después de que ambos equipos anotaron y encajaron goles en sus respectivas victorias en los octavos de final.

Con goles en el primer, segundo y tercer tercio de su dominante victoria por 3-1 sobre Estados Unidos, no fue una sorpresa que el técnico holandés de 71 años, Louis van Gaal, se jactara de las “grandes posibilidades” de su equipo de ganar su primer Mundial. Habrá mucha motivación personal para Van Gaal, quien anteriormente declaró que un título de la Copa del Mundo es el único objetivo restante de su carrera de entrenador que ya se extiende por 30 años. El veterano estratega estuvo a cargo del conjunto de Países Bajos que perdió ante Argentina en las semifinales de 2014.

Argentina tuvo que trabajar duro para conseguir la que es su cuarta aparición en cuartos de final en las últimas cinco Copas del Mundo, y ahora por fin puede olvidarse de la decepcionante salida de los octavos de final en 2018. El gol que encajó en su victoria por 2-1 sobre Australia en los octavos de final acabó siendo registrado como un gol en propia puerta, por lo que también puede presumir de que ningún jugador contrario ha marcado en sus tres victorias consecutivas, y la Albiceleste está cobrando impulso después del susto que significó su derrota por 2-1 ante Arabia Saudí en su primer partido de la fase de grupos.