En un dramático cierre del Grupo D, Australia se impuso 1-0 contra Dinamarca y consolidó un histórico avance a la segunda ronda de Qatar 2022, a costa de dejar fuera al conjunto nórdico.
Los oceánicos, representantes de Asia, llevaron el partido a su conveniencia para sacar un resultado favorable, resintiendo el marcador. Junto al arquero Mathew Ryan, Mathew Leckie se vistió de héroe con el gol de la tranquilidad.
Mathew Ryan, capitán y arquero australiano, destacó con una providencial intervención a los 11 minutos, cuando desvió hacia el tiro de esquina un potente remate del puntero Mathias Jensen.
Fue la jornada de los Mathew, pues Túnez ganaba en paralelo a la ya clasificada Francia, desplazando a Australia, pero Leckie agarró un balón de contra, encaró y definió con un notable tiro por abajo, ajustado al palo (60′).
Tras el silbatazo final se consolidó el avance de Australia como escolta de su zona, instalándose por segunda ocasión en la segunda ronda de una Copa del Mundo. Su primera vez fue en Alemania 2006 junto a un equipo comandado por Tim Cahill, Mark Viduka y Harry Kewell que se fue a casa por la mínima ante Italia, a la postre campeón.