Australia derrotó por la cuenta mínima a Túnez en el Mundial Qatar 2022 en un partido sumamente disputado y trabado en el medio terreno, y que tuvo a los oceánicos como los más efectivos en área rival, pese a que los tunecinos mostraron una mejor cara en el segundo tiempo.

Desde el comienzo se vio a unos “Socceroos” dominantes y con mejores asociaciones, que lograron marcar el único tanto del partido en el minuto 23, con un buen centro por izquierda de Craig Goodwin que fue conectado por un certero cabezazo de Mitchell Duke para aventajar a los suyos.

Pese al dominio australiano, los africanos se las arreglaron para generar peligro. Sin ir más allá, el oceánico Harry Souttar se vistió de héroe tras cruzarse providencialmente en un remate de Mohamed Drager (40′), que se encontraba solo por la derecha del área.

Iniciado el complemento, el juego mostró una mejor versión de Túnez, que manejó mucho mejor el balón y se aventuró más en ataque respecto de la primera mitad. No obstante, llegaron con menos peligro en relación a lo hecho en los primeros 45′.

Durante los últimos diez minutos, Túnez se mandó en ataque y tuvo aproximaciones que no incomodaron demasiado al portero Matthew Ryan, incluyendo el remate de Wahbi Khazri tras centro de Wajdi Kechrida por derecha, en el minuto 88.

Sin embargo, no les alcanzó y los “canguros” se quedaron con una victoria de oro, que viene a romper una racha de 12 años sin triunfar en mundiales. Además, dependerán de sí mismos para sellar su paso a octavos de final, ronda a la que solo llegaron una vez, en Alemania 2006.