Lo que parecía una linda historia de revancha se quedó en eso, en una linda historia que jamás será. Karim Benzema, delantero de Francia, tomó la decisión de no ir a Qatar para la final del Mundial 2022 ante Argentina, pactada para este domingo 18 de diciembre (12:00 hora de Chile) en el Estadio Lusail.

El delantero no tiene planeado viajar a tierras qataríes para ser parte de la delegación francesa. Un quiebre en las relaciones con el entrenador del combinado francés, Didier Deschamps.

El atacante terminó dolido con la decisión de Deschamps de borrarlo de la lista de 26 citados tras conocerse su lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. Benzema sentía que por lo menos podía estar para el segundo o tercer partido de la fase de grupos, siendo una exageración del DT dejarlo fuera de todo el torneo por esa dolencia.

De momento el delantero entrena con el plantel del Real Madrid con miras al regreso a la acción de la Liga Española. Es más, durante esta jornada vio acción en un amistoso a puertas cerradas con el Leganés en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, mostrándose más enfocado en el destino de su club que el de su selección en tierras qataríes.