César Pinares oficialmente es jugador de Universidad Católica. El mediocampista se transformó en el tercer refuerzo de la escuadra cruzada y firmó su vínculo hasta fines de diciembre de 2024 tal como lo adelantó En Cancha hace un par de días. El jugador retorna a San Carlos de Apoquindo, luego de su paso por el Altay de Turquía.
En la última temporada, el volante, quien ya fue oficializado por el club de Ariel Holan, marcó 3 goles en 27 partidos. Sin embargo, el nuevo jugador de la franja terminó descendiendo en la Süper Lig y no pudo establecerse en el fútbol europeo, a pesar de su regularidad en la institución.
Con la confirmación de Pinares, la Universidad Católica ya tiene a tres refuerzos. Anteriormente, el juvenil Daniel González y el lateral derecho Mauricio Isla estamparon su rúbrica con la institución de la precordillera. Ahora, el club debe preocuparse de lo que venga ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana y su desafío contra Coquimbo Unido en el reestreno por la Primera División.
El exjugador de Colo Colo y del Gremio de Brasil logró en la Universidad Católica tres títulos: los dos campeonatos nacionales en 2019 y 2020 más la Supercopa de 2019. Posteriormente, fue transferido al Gremio y allá ganó el Campeonato Gaucho con el cuadro de Porto Alegre.