La MLS del fútbol norteamericano adquiere año a año mayor estatus en el concierto internacional. La llegada de importantes figuras de Europa en el último tramo de sus carreras, la notable puesta en escena de la liga y las oportunidades familiares seducen a buenos elementos para cambiar de continente y apostar al soccer.

En este escenario está Charles Aránguiz, quien dio rápidamente vuelta la página de su frustrada llegada a Internacional de Porto Alegre este mes, pese a que había pavimentado su salida de Bayer Leverkusen. De acuerdo a la prensa brasileña, el Príncipe esperaba una oferta cercana a los 2,5 millones de euros por temporada, que nunca llegó.

Sin embargo, esa oportunidad puede venir desde Estados Unidos y específicamente de California, donde el triple campeón de América aparece en carpeta para la próxima temporada con una opción para ejercer en enero de Los Angeles Galaxy, equipo que tiene en sus filas a varios latinos de renombre, como Javier Chicharito Hernández, Douglas Costa y Riqui Puig.

La opción para Charles Aránguiz seguramente pasará por la tarea del conjunto alemán en una temporada que comenzó a los tropiezos, pero que está perfilada a su regreso a la Champions League. De todas formas, el Príncipe hoy no es titular indiscutido y pese a que lleva dos goles en cuatro partidos, cedió su lugar a Robert Andrich y luego a Exequiel Palacios.