Cobresal cerró la séptima fecha del Campeonato Nacional con un movido y muy disputado triunfo por 3-2 sobre Everton en El Salvador, que mantuvo a los “mineros” en la zona alta de la tabla
Lautaro Pastrán dio el primer golpe a favor del “Eforé”, con una corrida en solitario firmada con un cañonazo al primer palo (11′). Unos minutos después (18′), Cecilio Waterman equiparó las cifras con un lanzamiento penal.
Pablo Cárdenas (38′) adelantó a los hombres de Gustavo Huerta, pero Pastrán, principal arma de ataque y jugador más destacado de la visita, arremetió nuevamente contra el mundo y logró el 2-2 parcial a los 45+5′, luego de esperar la ratificación del VAR, pues el tanto inicialmente se invalidó.
César Munder sacó un tiro desde el vértice del área que se desvió en un defensor (59′). El balón hizo una parábola que dejó sin oportunidad de reacción a Franco Torganscioli.
Everton adelantó su contingente en busca del empate y tuvo varias llegadas, incluyendo pases que cruzaron peligrosamente el área, sin embargo acabaron con las manos vacías.
Cobresal quedó quinto en el torneo con 11 unidades, ubicándose en zona de Copa Sudamericana. Los viñamarinos, en cambio, continúan con su irregular inicio de campaña con ocho puntos, en el decimoprimer escaño.