En el arranque del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, Colo Colo se complicó y cosechó un empate de 1-1 contra Deportivo Pereira en condición de visitante.

La primera parte inició con el “Cacique” siendo vertical; de hecho forzó un despeje local en la primera jugada del duelo. Con el correr de los minutos el trámite se fue equilibrando, pero siempre con los chilenos al frente. La nota amarga para los nacionales fue la lesión de Matías de los Santos a los 13′, hecho que obligó el ingreso de Daniel Gutiérrez en defensa.

Leonardo Gil ejecutó un tiro no muy ajustado, que permitió la atajada de Quintana. Sin embargo, se decretó invasión de área por parte de los aurirrojos. Gil disparó hacia el centro y anotó en su segunda oportunidad, con el 0-1 parcial a los 23 minutos.

Brayan Cortés se alzó como figura con notables, y hasta milagrosas, intervenciones que salvaron reiteradamente a Colo Colo. Deportivo Pereira luchó todo lo que pudo, hasta que llegó a la igualdad.

Jeyson Rojas dejó suelta la marca de Ángelo Rodríguez, quien entró totalmente solo y definió por abajo para el 1-1 final (80′). Luego de anotar, salió por complicaciones musculares.

Pereira casi lo dio vuelta, pero Cortés, junto a algo de fortuno y la desesperación local que estorbó en delantera, impidió una caída “popular”.

Ahora, Colo Colo tendrá que afrontar el estreno de Copa Chile, en octavos de final de la Zona Centro, contra el equipo amateur Santiago City, este domingo 9 de abril a las 18:30 horas.