Colo Colo no quiere quedarse atrás en el mercado de fichajes y envió una oferta para contar con un nuevo delantero para 2023. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros necesita un atacante para acompañar a Juan Martín Lucero, por lo que quieren quedarse con el pase de un futbolista argentino.
Colo Colo envió una propuesta de préstamo con opción de compra a Feréncvaros para fichar a Carlos Auzqui. No obstante, el cuadro húngaro quiere que los albos tengan la obligatoriedad de pagar para quedarse con el pase del jugador al finalizar la cesión, lo que podría distanciarlo de ser el nuevo refuerzo del “Cacique”.
A su vez, pese a que el jugador no ve con malos ojos salir de Hungría, la diferencia salarial que tendría en Colo Colo ante su salida del Feréncvaros también se presenta como traba para reforzar al elenco de Macul. Ante esto, queda en incertidumbre el futuro del formado en Estudiantes de La Plata y con pasos por River Plate.
La opción de Auzqui surge ante las grandes dificultades que Colo Colo tiene para fichar a una de las prioridades de Gustavo Quinteros, el trasandino Sebastián Palacios. Además del gran momento que vive en el Panathinaikos, el último antecedente de un club que intentó ficharlo asusta a los albos: ofrecieron dos millones de dólares y el cuadro griego rechazó la propuesta.
Por contraparte a la oferta por Auzqui, Colo Colo pierde a una opción para el mediocampo en 2023. Tras finalizar su préstamo, Unión La Calera hizo efectiva la cláusula para quedarse con el pase de Williams Alarcón. El volante formado en el “Cacique” no retornará al club tras su gran paso por los “Cementeros” en 2022 y luego de su participación en La Roja.
Con dicha “salida” y considerando la posible venta de Gabriel Suazo al extranjero, Gustavo Quinteros deberá preparar el plantel que afrontará las competencias de 2023. En lo que va de mercado de fichajes, Colo Colo cuenta con cuatro refuerzos hasta la fecha Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg, con los que deberá luchar en todos los frentes.