En un emocionante encuentro, la selección de Colombia logró revertir el marcador para vencer en Barranquilla 2-1 a Brasil en la quinta jornada de las Clasificatorias sudamericanas. Luis Díaz fue la figura destacada con un impresionante doblete.

Desde el comienzo, el partido fue cuesta arriba para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, ya que la “Verdeamarela” se adelantó con un potente derechazo de Gabriel Martinelli en el minuto 5, que superó la resistencia del portero Camilo Vargas.

A medida que avanzaba el encuentro y Brasil replegaba sus líneas, Colombia se acercaba peligrosamente al arco defendido por Alisson Becker. El juego creció en ocasiones, y la intensidad aumentó en busca de la igualdad.

Tras el descanso, la dinámica del partido se mantuvo similar. Fue en el último cuarto de tiempo que Luis Díaz concretó la remontada con un cabezazo al minuto 75 y otro testarazo al 79′, desatando la algarabía en Barranquilla y haciendo historia al lograr el primer triunfo como local ante Brasil en las Clasificatorias.

El resultado permaneció inmutable hasta el final, y Colombia alcanzó el tercer lugar en la tabla con 9 unidades, mientras que Brasil se encuentra en la quinta posición con 7 puntos.

El próximo desafío para los dirigidos por Néstor Lorenzo será enfrentar a Paraguay el 21 de noviembre a las 20:00 horas (23:00 GMT). En tanto, los pupilos de Fernando Diniz recibirán a Argentina a las 21:30 horas (00:30 GMT) durante la misma jornada.