Manuel Pellegrino vivió un debut amargo cayendo ante Coquimbo Unido en el inicio del torneo amistoso Copa de Verano con un marcador de 2-0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
La U tuvo la bajas de Cristóbal Campos por temas personales y Lucas Assadi y Darío Osorio, quienes están concentrados con la selección sub 20 por el Sudamericano en Colombia.
Los azules formaron a Pedro Garrido, Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia, José Castro, Emmanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos, Federico Mateos, Franco Lobos, Leandro Fernández, Renato Huerta.
Mientras Coquimbo salía de la siguiente forma: Diego Sánchez, Bruno Cabrera, Diego Carrasco, Ignacio Mesina, Sebastián Galani, Rodrigo Holgado, Matías Palavecino, Luis Pavez, Rubén Farfán, Fabián Carmona y Franco Cortés.
En la primera mitad del partido, Coquimbo avisaba desde muy temprano con una oportunidad clara de Farfán que terminó desviado, los universitarios apenas pudieron responder con un cabezazo de Leandro Fernández y un disparo de Gallegos con poco peligro.
Antes de irnos al descanso el Mono Sánchez salvaría a Coquimbo con una parada espectacular que mandaría el córner tras un remate de Mateos.
Durante la segunda parte llegarían los goles, el primero al 48′ por parte de Galani rematando ajustado desde la medialuna y el segundo al 64′ tras una falta de Yonathan Andía a Fabián Carmona en el área, Holgado seria el encargado de cobrar de manera efectiva desde los doce pasos.
Cabe destacar que Luciano Cabral debutó como nuevo refuerzo de Coquimbo ingresando en los minutos finales del partido, en su regreso al fútbol luego de cinco años en prisión.