Hace una semana veríamos como la NBA se preparaba para enfrentar el resto de la temporada a puerta cerrada, pero en un abrir y cerrar de ojos todos estos planes cambiarían luego que en la previa de un partido programado entre Jazz y el Thunder se suspendería tras la confirmación del positivo por CONVID-19 de Rudy Golbert.
A partir de allí como primera medida se pondrían ambos equipos en cuarentena preventiva y se suspenderían todas las acciones en el mejor baloncesto del mundo. Todo el Utah Jazz, entraría a la cuarentena y seria Donovan Mitchell, otro miembro del Jazz el segundo caso con resultado positivo a la prueba de despistaje.
Ahora un tercer caso a salido a la luz, luego que cinco equipos entraran en cuarentena por haberse enfrentado al Jazz en los 10 dias previos a declararse el positivo de Golbert. Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors, además de los propios jugadores de los Jazz fueron los equipos que tuvieron que tomar esta medida preventoria. Sin embargo se acaba de hacer oficial el nombre de un contagiado mas.
Se trata de Christian Wood, ala-pívot de 24 años y que milita en las filas de los Detroit Pistons. El mismo equipo sacaría a la luz que uno de sus jugadores había dado positivo en el test sin especificar el nombre. Los Pistons era uno de los equipos que Golbert y compañía habían enfrentado en los últimos diez días.
Según los datos de Second Spectrum, Wood y el pívot francés quedaron emparejados durante 63 ocasiones durante en el partido con un enfrentamiento directo entre ambos de alrededor de cinco minutos y 51 segundos.
Christian Wood se estaba convirtiendo en una de las revelaciones en la mejor temporada de su carrera con 13,1 puntos y 6,3 rebotes por partido. Precisamente la noche en la que se suspendió la NBA había batido su récord de anotación en la liga con 32 tantos frente a los Sixers.
Por su parte, ningún miembro de los actuales campeones, los Toronto Raptors dio positivo y se siguen haciendo pruebas para descartar contagios en otros equipos.