El tenista chileno Cristian Garin (73° de la ATP) mostró solidez en los momentos clave para superar la tenacidad del suizo Marc-Andrea Huesler (76°) en su estreno en el Masters 1.000 de Madrid y así avanzar a la segunda ronda del torneo español.
El número dos de Chile se vio sorprendido de entrada por el europeo, no obstante, con el correr de los puntos, el nacional agarró confianza y terminó superando al helvético por 7-6 (5) y 6-2 en un duelo que se prolongó por una hora y 30 minutos.
El nacional se vio complicado en un inicio por el ímpetu del suizo, quien quebró de entrada el servicio de Garin. Pero el chileno se rehízo justo a tiempo y en el sexto game logró el rompimiento de vuelta para equiparar el trámite del primer set.
Garin fue ganando en confianza y lo refrendó en el tie-break para quedarse con el parcial.
El ariqueño siguió mejorando desde el fondo de la cancha y un quiebre de entrada comenzó a acabar con la resistencia del europeo, quien de ahí en adelante dejó de complicar a Garin.
Un nuevo break en el quinto terminó por sellar la suerte del partido y el triunfo del nacional, quien ahora se verá las caras ante el serbio Miomir Kecmanovic (33°), que viene de quedar libre en su calidad de 27° cabeza de serie del torneo y ante quien no registra duelos previos.