El chileno Cristian Garin, 73° de la ATP, fue eliminado en tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid este lunes, pese a dar batalla en un exigente partido ante el estadounidense Taylor Fritz (10°).

Duró una hora y 33 minutos el encuentro en el que la raqueta nacional terminó sucumbiendo en la Caja Mágica, por parciales de 1-6 y 6-7 (4).

Fue un partido de menos a más para el “Tanque”. En el primer parcial no logró hacer pie y pareció desenfocado de poder contrarrestar los embates de Fritz en cada opción que tuvo el norteamericano de quebrar y confirmar las roturas con su tremendo servicio.

Tras el término del primer episodio, Garin mejoró de entrada en la segunda manga y sacó adelante sin apuros su juego de saque. Luego, el trámite se fue dando de igual a igual hasta llegar al noveno juego, donde volvió a sufrir un quiebre en contra. Sin embargo, contrario a decaer devolvió rápidamente la rotura y luego aseguró el tie break con autoridad. Lamentablemente, en el desempate se estrelló quedando 3-4 y Fritz se encaminó a la victoria final.

De esta manera, Garin se despide del torneo madridista y deberá dar vuelta la página para apuntar hacia su siguiente reto, el Masters 1.000 de Roma, también en arcilla, y donde su último registro fue meter cuartos de final.