Después de un duro arranque, este domingo Cristian Garín se sacó la rabia. El Tanque ganó en una dura batalla ante Alexandr Bublik por 6-4, 3-6 y 6-3 para darle el triunfo a Chile en la llave de Copa Davis frente a Kazajistán.

Llegó el turno para Cristian Garín, que jugaba no solo con la responsabilidad de buscar el punto de la clasificación, sino que también con la presión de borra la mala imagen que dejó el sábado. Ese golpe le permitió salir a la cancha mucho más decidido a buscar cada uno de los juegos.

Fue así que durante el primer set Gago mostró una tremenda versión, pasándole por encima a un Bublik que no encontraba respuestas. Tras quebrarle el servicio en el inicio del partido, el chileno pasó a tener una diferencia de 4-1.

Pese a que el kazajo intentó reaccionar, no encontró nunca la manera de acortar la diferencia. Así el Tanque se quedó con la primera tanda por 6-4, en lo que parecía ser un triunfo tranquilo.

Tras quedar con un triple punto de partido, Gago metió una pelota que parecía irse larga. Pidiendo la revisión, se confirmó que el tiro había dado en la línea, haciendo estallar al público chileno que llegó a celebrar una remontada histórica para nuestro país.

Chile vence a Kazajistán y saca pasajes a la serie mundial de la Copa Davis. De la mano de Nicolás Massu, nombres como Cristian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios el tenis chilenos busca volver a pelear entre los grande del planeta.