Cristian Garin (87°) tuvo su debut y despedida en el Australian Open 2023. El chileno perdió por 4-6, 6-1, 3-6 y 2-6 ante el estadounidense Sebastian Korea (31°) en la cancha 7 en la primera ronda del Abierto de Australia.

El chileno no comenzó de buena forma el encuentro. Le quebraron de entrada y pese a que devolvió el break en el cuarto game, cedió nuevamente su servicio en el noveno juego, lo que le permitió al estadounidense quedarse con la primera manga.

En el segundo parcial, ‘Gago’ elevó considerablemente su nivel. Consiguió quiebres en el cuarto y sexto game que le dieron la ventaja, para después quedarse con el set e igualar el marcador.

El tercer set estuvo reñido. El tenista nacional cedió su servicio en el segundo game y tuvo la oportunidad de devolver el break de inmediato, pero desaprovechó seis puntos de quiebre, y la ventaja de Korda se hizo irremontable.

En el último parcial, el norteamericano se impuso a Cristian Garin en dos ocasiones para llevarse el partido y la clasificación a la segunda ronda.

Ahora, Sebastian Korda se medirá ante el japonés Yosuke Watanuki (138°), quien viene de eliminar a Arthur Rinderknech (59°) en tres parciales.