En casi dos horas de juego, el chileno Cristian Garin (82° de ATP) superó al estadounidense Marcos Giron (71°) en tres sets y avanzó a la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami que se disputa en Florida, Estados Unidos, con marcadores de 6-4, 2-6 y 6-4.
En un parejo inicio, el deportista criollo tuvo que llegar al quinto juego para aprovechar un quiebre a su favor. Esto le ayudó mucho, ya que luego pudo alzarse con la victoria por un 6-4.
En la segunda manga se mantuvo la misma tónica, con ambos igualados. Pese a que el chileno estuvo más seguro en su saque, eso duró hasta el 2-2 parcial, ya que su contrincante aprovechó las desconcentraciones para adjudicarse una cómoda victoria por 2-6.
La definición fue una disputa muy tensa y pese a que “Gago” corrió con ventaja por la presión que ejerció sobre su rival, el norteamericano también luchó hasta las últimas instancias. El partido se cerró en el décimo juego, donde el tenista nacional aprovechó su saque para ganar por 6-4.
Tras este resultado, Cristian Garin, que acumuló tres victorias seguidas en Florida, deberá enfrentarse nuevamente ante el argentino Sebastián Báez (33°), con quien ya cayó en el Chile Open 2023.