Las alegrías suelen durar poco en la Fase Regular de la NBA, en la noche del sábado los texanos lamentaban una derrota contundente a manos de Portland Trail Blazers (136-119).
Caída en la cual se pudo presenciar algo poco habitual y fue el bajo rendimiento de Luka Doncic, el cual estuvo muy lejos de tu mejor versión, una demostración más de lo limitados que están los Mavs en la presente temporada.
El esloveno no tuvo el día y no lo tuvo prácticamente desde el inicio del partido. Todo comenzó con el tiro libre, el cual erraría sus 3 primeros intentos desde la linea.
Desde ese momento, fuera por fatiga acumulada tanto mental como física, no termino de despertar para poder volver a su mejor versión y luchar por la victoria.
El esloveno terminó con 15 puntos y un 36,8% de acierto, siendo esta su marca más baja desde enero de 2022 ante Oklahoma City Thunder. Este dato es llamativo si se tiene en cuenta que solo es la 15ª ocasión en su carrera en donde anota 15 tantos o menos habiendo jugado al menos 30 minutos.
Con esta caída los Mavs alargan su mal momento, 4 derrotas en los últimos 6 partidos disputados, ganando solo a unos Lakers fuera del Play-In en la prórroga y a unos Pelicans sin Zion, McCollum e Ingram.
La mala actuación de Luka permitió comprobar una vez más la nula profundidad de banquillo de la que dispone Dallas, siendo Reggie Bullock (24 puntos) y Spencer Dinwiddie (25) los únicos que dieron un paso al frente.
Está claro que los Mavs necesitan hacer cambios. Con qué objetivo y finalidad está por ver, pero Doncic necesita más ayuda. Y cuanto antes si quieren optar por el titulo.