Este domingo inicia el Mundial de Qatar 2022 entre los que son, en teoría, las dos selecciones más débiles del Grupo A: la escuadra anfitriona y un Ecuador que regresa tras una edición de ausencia en esta competición.

Qatar entero sueña con ello, con que el juego cobre protagonismo y queden atrás las denuncias, las sospechas, los entresijos de un país que, sin tradición de fútbol, obtuvo la organización de un Mundial y, con ello, toneladas de críticas.

Su equipo, el tercero de peor ranking que comparece en esta cita, 50° de la FIFA, solo mejor que Arabia Saudita (51) y Ghana (61), afronta su primera participación, que se abre ante una selección con ilusión recobrada, la gran sorpresa de la clasificación sudamericana.

Será, además, una confrontación de estilos, el bloque sólido de Ecuador, el fútbol ofensivo que propugnan los qataríes.

El duelo aparece, sobre el papel, como el que mide a las dos teóricas cenicientas del grupo, en el que también figuran Países Bajos y Senegal, pero también dos combinados que, por razones diferentes, cubrirán con ilusión sus lagunas futbolísticas.

El duelo entre Ecuador y Qatar se jugará en el Estadio Al Bayt este domingo, desde las 13:00 horas Chile, con arbitraje del italiano Daniele Orsato.