Decepción mundialista. En una de las ediciones en la que Brasil apuntaba como más favorita, la verdeamarela cayó en cuartos de final frente a Croacia en la tanda de penaltis. Incapaces de batir la portería defendida por Livakovic, los brasileños deberán esperar otros 4 agónicos años para intentar recuperar la ilusión y soñar con ser hexacampeones.

Después de que Tite anunciara su salida, la Federación de Fútbol de Brasil ya se ha puesto manos a la obra. Según Abel Ferreira, del Palmeiras, es el favorito para revelar a Tite. Pero la CBF tiene sus reticencias: su estilo de juego y su contrato con el cuadro brasileño, hasta finales de 2024, son los principales escollos en la llegada del luso.

De esta manera se tendría que esperar en los próximos días la confirmación de Ferreira para dirigir la escuadra brasileira, los detalles del contrato y sobretodo cuantas temporadas estaría dispuesto a tomar con los portugueses. Destacando que el próximo año entrarían en la selección favorita para la Copa América.