Más de 20 mil aficionados disfrutaron el regreso de la NBA en México, en un encuentro en el que los Heat de Miami vinieron de atrás para vencer a los Spurs de San Antonio.
El Miami Heat venció este sábado por 111-101 a los San Antonio Spurs en la Arena Ciudad de México y se consolidó en la zona de repesca de la NBA, al colocarse en el séptimo lugar de la clasificación de la Conferencia Este. El Heat vino de atrás, de la mano de su mejor anotador de la jornada, Jimmy Butler, quien concretó 26 puntos, además de cinco rebotes y cuatro asistencias. Keldon Johnson fue el mejor de San Antonio, con 22 unidades.
Keldon Johnson despachó 10 puntos con los que los Spurs contrarrestaron su mala puntería y su fueron arriba 28-25 en el primer cuarto. Por su parte, los San Antonio Spurs se hicieron fuertes en la pintura, tanto en defensiva como en ofensiva, ante un Heat que trató de sorprender con contragolpes.
San Antonio siguió con ventaja, impulsado por Johnson y Zach Collins, quienes encestaron, en total, 14 puntos, para que los Spurs se fueran 55-52 arriba al descanso. El Heat encontró la forma de imponerse en la pintura con juego físico; sin embargo, no alcanzó por los tiradores de los Spurs.
Tras una demora por una falla en la energía eléctrica en la Arena Ciudad de México, los Spurs apostaron a los contraataques para conservar su ventaja en el marcador, al irse 84-80 al período definitivo. Johnson siguió con su buena actuación y añadió cinco puntos más a su cuenta.
En la manga final, Butler cargó con el Heat, al despachar cinco puntos que encaminaron a Miami a una remontada, después de ir abajo los primeros tres cuartos y ganar 111-101 el duelo. El Heat se mantiene invicto en México al lograr dos triunfos en el mismo número de partidos.