Tras lograr el miércoles frente a Costa Rica su victoria más amplia en un Mundial (7-0) ganando en su debut en el torneo por primera vez desde 2006, España se enfrenta a Alemania en el choque entre las selecciones que iniciaron la competición como grandes favoritas del grupo E. Bajo el mando de Luis Enrique, pretendido por clubs como el Atlético de Madrid y el Manchester United, España buscará sellar este domingo su pase a los octavos de final.

Una España con la puntería afinada es ciertamente un rival temible para Alemania, que debutó perdiendo por 2-1 ante Japón en una de las grandes sorpresas de la primera jornada. En su último duelo con el equipo español, Die Mannschaft perdió por 6-0, un resultado que no registraba desde 1931 y que supuso el principio del fin de una larga etapa con Joachim Löw al frente.

La impredecibilidad de un equipo que realizó una fase de clasificación casi perfecta (G9, P1), pero que luego no rindió al nivel esperado en la Nations League (G1, E4, P1), fue puesta en evidencia frente a Japón. Alemania no perdía un encuentro de una Copa del Mundo con ventaja al descanso desde 1978, aunque registró la mayor cifra de goles esperados (xG: 3.3) de un equipo perdedor en un partido del Mundial desde 1966. Una alta producción anotadora del cuadro de Hansi Flick podría estar al caer.