El futbolista Cristián Zavala, jugador de Curicó Unido, fue evacuado junto a su familia y otros compañeros en medio del frente de mal tiempo que ha afectado la zona centro-sur de Chile.

Zavala, junto a los jugadores Matías Ormázabal y Fabián Cerda, se encontraban en el sector Parque Zapallar cuando las inundaciones causadas por el mal tiempo los llevaron a solicitar ayuda de rescate a través de redes sociales. En una historia de Instagram, Zavala escribió: “Necesitamos rescate urgente! Niños, abuelos, mascotas. Necesitamos bote y camión rescate urgente. La foto fue tomada hace dos horas ya tapó toda la mitad del piso”.

Matías Ormázabal también compartió su experiencia, explicando que su casa había sido inundada y que fue rescatado en la madrugada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y bomberos. Fabián Cerda, por su parte, describió cómo su casa en una loma le permitió salvar sus pertenencias, pero también compartió la angustia que sintió al presenciar la devastación causada por las inundaciones.