El jugador galés, Gareth Bale, anunció el día de hoy su retiro a los 33 años, luego de 17 temporadas. Una corta pero gran trayectoria futbolística.

A través de sus redes sociales el ex compañero de Cristiano Ronaldo coloco lo siguiente: “Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”.

Igualmente, destacando los clubes que recorrió y su experiencia en cada uno de ellos. Haciendo énfasis en los compañeros y los planteles que visitó.

“¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo articulo el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí, cada vez que me puse esa camiseta? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas, simplemente con palabras. Pero sé que cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia y se ve impactada de una manera tan poderosa y única, así que sé que sientes lo que yo siento, sin usar ninguna palabra”, cerró.

En el recorrido, destacó uno de sus tantos logros. Y fue haberse convertido en el máximo goleador en la historia de la selección de Galés, en donde terminó con 40 anotaciones. Además, comandó a su país a participar por primera vez en una Eurocopa (2016) y de asistir tras 64 años a una Copa del Mundo (2022).

“Ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida. Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura”.