El argentino Gerardo “Tata” Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con el combinado norteamericano llegó a su fin y no continuará al mando de su dirección técnica, lamentando además el “fracaso” tras quedar fuera de competencia en primera ronda del Mundial 2022.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, indicó en conferencia de prensa.

“Mi contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido. No hay nada más”, completó, confirmando así su partida de equipo “azteca”, que deberá buscar DT luego de casi cuatro años.

De la mano del rosarino, que arribó en enero de 2019, México ganó la Copa Oro Concacaf 2019 y fue subcampeón de la edición 2021, además de la final alcanzada en la Liga de Naciones 2019/2020 de aquella confederación. En ambos segundos lugares cayó frente a Estados Unidos.