El tenista chileno Gonzalo Lama, actualmente clasificado en el puesto 515 del ranking mundial, ha decidido retirarse del tenis profesional. La decisión fue anunciada al inicio de esta semana, y el jugador explicó sus motivos en una entrevista con La Tercera.

Lama, de 30 años, reveló que su decisión de retirarse se debe a una lesión recurrente que requiere cirugía. El jugador, que ha conquistado dos títulos Challenger (Cali 2014 y Sao Paulo 2016) y ha representado a Chile en varias ocasiones en la Copa Davis, destacó que la lesión y la incertidumbre asociada a su tratamiento han afectado su salud mental.

“Tuve la mala suerte de recaer en una lesión que venía trayendo y resultó que tiene que derivar en una operación y, con todo el desgaste que eso implica desde lo mental, desde lo físico, desde la incertidumbre, cosas con las que vengo lidiando hace mucho tiempo. Por primera vez he decidido darle prioridad a mi salud mental y sé que esto fue la gota que rebalsó el vaso”, explicó Lama en la entrevista.

El tenista también compartió que el capitán del equipo de Copa Davis chileno, Nicolás Massú, fue uno de los primeros en enterarse de su decisión y que recibió el apoyo de Massú para tomar la determinación de retirarse.

Gonzalo Lama recibirá un homenaje este sábado en la cancha del Estadio Nacional durante la serie de Copa Davis entre Chile y Perú, donde el equipo chileno buscará clasificar para la fase final del torneo.