El objetivo de Colo Colo en el 2022 se cumplió. Se quedó con el título de campeón del Campeonato Nacional, después de 5 años y ahora se enfocará de lleno en la planificación del 2023, instancia en la que el “Cacique” anhela ser nuevamente competitivo y protagonista peleando en todos los frentes.

La conformación del plantel para la próxima temporada será uno de los puntos claves a revisar, puesto que la idea de Gustavo Quinteros es potenciar al actual grupo de jugadores que tiene, considerando que al obtener el trofeo de la Primera División, su contrato se renueva de manera automática.

Aquí es donde aparece uno de los puntos claves para el DT. Al igual que como ocurrió en el verano del 2022, espera que la dirigencia de Blanco y Negro no tenga inconvenientes y puede tener a todos los refuerzos que solicite en el mercado de fichajes. Esto es primordial para Quinteros, producto que la idea es que se puedan acoplar de buena manera.

En los próximos días el entrenador y la plana mayor de ByN sostendrán reuniones para poner en marcha las negociaciones de los posibles refuerzos. A pesar de que todavía no se han iniciado conversaciones, ya existen nombres en carpeta que son seguidos. Tal como adelantó En Cancha hace un tiempo, las posiciones que se buscan son las de un defensor central, lateral y un delantero centro. Esto, sin contar alguna eventual partida que se pueda dar.