Huachipato superó por la mínima a Deportes Antofagasta y tomó ventaja para quedarse con la llave de primera ronda de la Copa Sudamericana.

Durante la primera parte, los acereros tuvieron mayor claridad con el balón, generando un par de oportunidades ante el arco de Fernando Hurtado.

Tras el descanso, los dirigidos por Juan José Ribera animó a sus jugadores para lograr que el partido se convirtiera en algo más parejo. El ingreso de Ariel Uribe en reemplazo de Marco Collao fue un movimiento positivo para los locales, además de los espacios que encontró Eduard Bello, quien en los 76 minutos de juego tuvo la más clara, con un zurdazo potente que encontró la sólida respuesta del portero Gabriel Castellón.

Sobre el final, Huachipato tomó un último aire y al 90’+5, un tiro de esquina generó la mano penal de Cristián Rojas, cobro que convirtió en gol desde los 12 pasos el capitán de la visita, Claudio Sepúlveda, antes del término del cotejo.

Con la victoria, Huachipato queda en buen pie de cara a la revancha en la serie, que se jugará el próximo 6 de abril en el CAP Acero de Talcahuano.