Luego de haber estado en la mejor posición de la conferencia, los Mavs suman una racha muy  negativa que sorprende a todos.

Los Atlanta Hawks aprovecharon el mal momento y fulminaron a domicilio a los Dallas Mavericks (130-122) del esloveno Luka Doncic, sellando su cuarta victoria consecutiva, al ritmo de un Dejounte Murray de 30 puntos.

Tras los triunfos en el campo de los Indiana Pacers y de los Toronto Raptors y la victoria en casa contra los Miami Heat, los Hawks prolongaron su crecimiento en el campo de los Mavericks.

Murray anotó más de treinta puntos por cuarta vez esta temporada y lideró a ocho jugadores por encima de los diez puntos en los visitantes. Trae Young firmó un doble doble de 18 puntos y doce asistencias, y John Collins contribuyó con 19 puntos y cinco rebotes.

Los Mavericks cayeron por tercera vez consecutiva y por quinta en sus últimos seis partidos y se quedaron quintos en el Oeste (24-22). Doncic acabó con treinta puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, con nueve de 19 en tiros, pero tuvo siete balones perdidos.

Para el equipo de Jason Kidd, Christian Wood aportó 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, mientras que Spencer Dinwiddie metió veinte puntos, con cuatro triples. Los Mavericks se quedarán en Dallas para tres partidos, frente a Miami Heat, Los Ángeles Clippers y Washington Wizards.